“Después de nacer Jesús en Belén (Casa del Pan) de Judea, en tiempos del rey Herodes (el Grande), unos sabios (magos) del oriente llegaron a Jerusalén (Ciudad de Paz), preguntando:” Mateo 2:1 NBLH

En tiempos del rey Herodes…. Herodes era culpable del asesinato de su mujer y de dos de sus hijos, se ha sugerido que Herodes usó su policía secreta para vigilar e informarse acerca de los sentimientos que tenía el pueblo hacia él. Intentó prohibir las protestas y eliminó a algunos opositores por la fuerza. Tenía una guardia personal, ordenó la matanza de todos los niños al enterarse de que un nuevo rey había nacido con la intención de que entre estos estuviera Jesus.
Moises creció en la casa del faraón…. Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey Hebreos 11:23. Imaginate esto! La libertad creciendo en la carcel de la esclavitud. Después de ser rescatado del rio creció en la casa de su “futuro enemigo” Este Moises se fue a vivir en la boca del león…
Es que no tengo lo necesario!!! Es que no esta las condiciones optimas, para esto o para aquello…. Es que no es la persona correcta, en que no tengo la conexión adecuada!!! Es que esta lloviendo!!! es que esta seco!!! Es que no es el lugar correcto!!! CUAL ES TU EXCUSA? Que haces cuando Dios te da una promesa en medio de un entorno inadecuado?
Que bueno es saber que Dios no vive en nuestra mundo limitado y lleno de excusas, El vive fuera del tiempo, El no conoce limites y condiciones El entorno frente a tu promesa es irrelevante porque tu promesa no te la hace el entorno, te la hace aquel que nada le es imposible.
Abraham y Sarai…. Aveces me pregunto por qué Dios les dio promesas a sus hijos en medio de entornos totalmente fuera de “lo normal”? Y lo hace con una naturalidad que en ocasiones nos ofende porque pensamos que se esta burlando de nosotros, y no solo eso…. lo hace con gozo, con firmeza y con seguridad, sin complejo alguno. Te acuerdas de Abraham y Sarai? Dios haciéndole una promesa a unos “viejitos” fuera de “tiempo” Genesis 12:4 relata… Y era Abraham de setenta y cinco años cuando salió de Harán (y si que hicieron…. 😊✌️) Algo que encuentro interesante es que el gozo de una promesa siempre es manifestado por el dador de la promesa, porque el que promete como el que entrega la promesa viven el cumplimiento de ella, cosa que le resulta confusa al recipiente de la promesa porque solo puede ver el entorno de su circunstancias actuales. Pídele a Dios que te de ese gozo que él tiene respecto a la promesa que él te esta haciendo.
El entorno frente a tu promesa es irrelevante porque tu promesa no te la hizo el entorno, te la hizo aquel que nada le es imposible.
Dios no está limitado a tu falta de Fe, ni tu incredulidad puede enfrascarlo, tu mar de dudas no pueden confinar a un Dios soberano, ni tu despreció puede alejarlo, ni tu rechazo puede cambiar su plan propósito y destino para tu vida.
Hace un tiempo estaba corriendo en el parque cerca de mi casa y en mi regreso casi piso este manchón de sácate, lo que llamó mi atención fue ver que la grieta donde estaba creciendo este sácate, estaba sellada y sin aparente orificio para que se germinara este pasto, Pero como puedes ver eso no le importo a la naturaleza para hacer de las suyas, el entorno no afecto su crecimiento porque había un a semilla en ese pedacito de tierra entre el concreto y el asfalto. Lo que más me gusto es que tenia forma de un corazón y algo rojo en el centro. No pude dejar pasar la oportunidad de tomarle una foto y dejar que el Señor me hablara al respecto. Seguí pasando por allí en mis recorridos por algunos días mas, tal vez semanas y cada vez el Señor me decía…. Así son mis promesas no necesitan el entorno adecuado para germinar, necesitan tu fe y tu confianza en mí, yo invente la semilla, si supieras lo feliz que me hace que alguien confíe en mí, que confíe en lo que yo le digo, en lo que yo prometo….
Mientras la tierra permanezca, La siembra y la siega, El frío y el calor, El verano y el invierno, El día y la noche, Nunca cesarán.” Genesis 8:22
Mientras Dios exista, existirán promesas, y mientras haya promesas habrá cumplimientos
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia 2 Corintios 2:10


