Debes tener en cuenta que los Sambalat, Tobías, Gesems no están para ayudar….
En al Biblia se relata la historia de un tal hombre llamado Nehemias, un gran líder, admirable, ingenioso y trabajador. Este hombre me ha estado enseñando tanto estos últimos días. Nehemias regresa del exilio para reconstruir las murallas de Jerusalén y se enfrasca en una jornada impresionante, de esta jornada hay muchas cosas practicas que debemos aprender en nuestra vida cotidiana. Lo que un día llamó mi atención fue estos otros personajes típicos que siempre tienen su lugar cuando Dios te ha dado un asignación para reconstruir o restaurar algo, Recordemos que la asignación que tuvo Nehemias no fue de crear algo, de inventar o hacer algo nuevo. Su llamado y asignación fue de restaurar algo a su estado original, en funcionamiento y propósito, en este caso eran las murallas de Jerusalén.
Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel. Nehemias 2:10
Sambalat, Tobias y Gesem representan este tipo de personajes que te quieren decir como hacer o no hacer las cosas. Esos que te miran con desprecio o con lastima, en ocasiones hasta se burlan de tu llamado y de la obra que estas realizando, de tus planes, de tus sueños y de tus esfuerzos. Mira lo que dice la escritura aquí: Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien. Pero cuando lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey? Nehemias 2:19-20
Después que Nehemias declara y habla la visión que Dios le había dado empezaron la reconstrucción y en su proceso volvieron a aparecer estos personajes, fíjate bien lo que ahora estos decían….. Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Nehemias 4:1-3. Te das cuenta que estos personajes también trabajan en equipo tratando de ridiculizar lo que Dios ha puesto en ti, y la obra a la que fuiste llamado a hacer?
Después de meditar un buen tiempo en esto, hay algunas cosa que he aprendido de aquí, tal vez solo servirán como un recordatorio de lo que Dios ya te ha dicho o hablado respecto a tu labor en el proyecto que El te esta usando.
- Tus enemigos no son tus amigos
- Tu visión es tu visión (no la de ellos)
- Tu provisión viene del que te dio la visión
- Nunca menosprecies la obra a la que fuiste llamado
- Tu proyecto necesita tu atención
- Tu atención necesita necesita tu proyecto
- Dios está contigo
Si Dios te prometió El cumplirá su parte y tu….mano a la obra🔨 …. mano a la espada 🗡
Que miras, cenizas y residuos? O miras la mejor muralla que se haya construido sobre la faz de la tierra?
¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
CUANDO LOS SAMBALATS PIDAN TU ATENCIÓN DILES: SORRY 😐 ESTOY OCUPADO ! ! !
