Quédate donde estas!

“He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.” Lucas 24:49 

Quédate donde Dios te dijo que te quedarás, haz lo que de antemano él ya dijo que hicieras…. Te imaginas las dudas que a estos discípulos les pasaban por la mente? Día 1, día 2,3…10… 15…20 y no “pasaba nada”! Hay algo que me impresiona de la espera de nuestros hermanos primitivos, aunque no llegaba seguían en un solo animo, una de las obras preliminares que el Espíritu Santo hace antes de consumar sus promesas es: crear unanimidad. La unanimidad precede a “los de repentes” es como el pavimento que aplana la superficie para que la promesa corra sin contratiempos. “Estaban unánimes juntos” 

Quédate donde Dios te dijo que te quedarás, haz lo que de antemano El ya dijo que hicieras….

“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.” Hechos 1:4 

Debemos aprender a ser de un solo animo! no solo ser de un solo animo, es necesario hacer justo lo que el te dice que hagas, en este caso la orden fue simplemente esperar. Se nos hace fácil crear planes “B” “C” “D” cuando la encomienda es esperar en un lugar, no en “crear lugares” o “métodos o sistemas”. En este caso la encomienda era ir a Jerusalén y esperar. Cuál es ese Jerusalén al que Dios te ha dicho que vallas? Cuál es tú actitud estando allí? 

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.” Hechos 2:1 

Muchos están en el último día de la espera, otros a solo días… pero eso no importa, lo que importa es encontrarte aprobado para disfrutar y administrar lo que Dios te dijo, porque es más importante lo que viene que lo que se va quedando atrás. Al leer el libro de los hechos veo que para Dios era importante mostrarse de manera “espectacular” a esa comunidad en particular. Debemos tomar en cuenta que los tiempos y cultura necesitaban un “temblor literal” que barriera con todos los conceptos filosóficos de ese tiempo y establecer una cultura la cual es y fue la primicia y semilla de lo que hoy conocemos como cristianismo o iglesia de Dios. 

“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;” Hechos 2:2

Quédate donde estas! Quedarnos donde estamos no nos habla de estancamiento sino de un elemento que apela al carácter de Cristo que quiere ser formado en nosotros a través de la resistencia, perseverancia y paciencia para recibir sus promesas. Oh benditas promesas!!! 

En medio de una cultura que exige “éxitos y resultados” Dios sigue llamado exitosos a aquellos que confían en El y esperan en sus promesas. Recuerda que ya llegarán tiempos para correr con la promesa y eso también será exitoso pero si estas en un momento de espera sé fiel en la espera, QUÉDATE EN JERUSALÉN HASTA SER REVESTIDO! porque de repente soplará el viento y la nube hará su aparición! Y te tendrás que levantar en medio de todos como los hizo Pedro, llegará tu turno, llegará tu tiempo, llegará tu hora.  Ten en cuenta que en este punto las comparaciones no importan, algunos ya se han levantado porque han esperado, otros ya están corriendo porque ya les llegó su “De repente” las comparaciones no nos deben de importar cuando a se trata de obedecer a Dios.

Ten en cuenta que en este punto las comparaciones no importan, algunos ya se han levantado porque han esperado, otros ya están corriendo porque ya les llegó su “De repente” las comparaciones no nos deben de importar cuando se trata de obedecer a Dios.

“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.” Romanos 5:3-5 DHH

“Allí el Señor se le apareció y le dijo: «No vayas a Egipto. Quédate donde yo te diga,” Génesis 26:2 

Debemos recordar que es necesaria la fe para esperar, de hecho es en la espera es que la fe es probada, crece y se fortalece. Vivimos en tiempos donde nos cuesta esperar, aplaudimos a los que “hacen” y “dicen” y tratamos de esquivar a los que esperan, porque por alguna razón asociamos la espera con pasividad y conformismo. Cuando Dios te dice que vallas a un lugar y esperes… no hay mas que hacer, esa es la instrucción y debe ser obedecida. Quédate donde estas! si estas esperando sigue esperando, Dios es fiel y cumplirá sus promesas.

La unanimidad precede a “los de repentes” es como el pavimento que aplana la superficie para que la promesa corra sin contratiempos. “Estaban unánimes juntos” 

Leave a comment